Vinos elaborados a partir de varias parcelas de nuestra finca Casa Los Frailes, son vinos frescos, fluidos, directos que expresan la personalidad de nuestras variedades autóctonas.

Los Frailes
Naturel
Los Frailes
Monastrell-Garnacha
Los Frailes
Monastrell
Los Frailes
Rosado Monastrell

Los Frailes Naturel

100% Vino artesanal sin sulfitos añadidos

Descripción del vino
Monastrell vinificada como antiguamente hacían nuestros antepasados en los tradicionales depósitos de cemento, elaborado con levaduras autóctonas sin sulfitos añadidos y muy limitada intervención en la bodega. Es un vino 100% artesanal, desde la vendimia hasta la embotelladora se trabaja manualmente.

Suelos
La Monastrell procede de varias parcelas de la finca Casa Los Frailes a una altitud de 650 metros. Hemos elegido las parcelas con mayor contenido de caliza, suelos calizos extremadamente blancos, muy pobres y con rendimientos muy bajos. Después de varios años trabajando con bajas cantidades de sulfitos, hemos podrido comprobar que estos suelos favorecen los taninos en el vino, siendo una barrera natural de protección contra una posible oxidación. Toda la viña esta plantada en vaso dividida en diferentes parcelas plantadas en los años 1987, 1988, 1991 y 1992, siendo la media unos 25 años de antigüedad.

Vinificación
Toda la vendimia es manual. Arranca bajo una población de levaduras autóctonas. Tanto la fermentación malolactica como la crianza es realizada como nuestros antepasados, en los tradicionales depósitos de hormigón. La intervención en bodega se limita al mínimo, con objeto de proteger al máximo la esencia y la pureza del vino, clarificamos y tras suave filtrado embotellamos sin añadir sulfitos.

Añada 2017
Fue el invierno más lluvioso desde el 2013, lloviendo 520 litros hasta marzo. Las viñas brotaron con fuerza y muy vigorosas. En marzo tuvimos unos días de helada en los hondos del valle, pero afecto únicamente a las variedades blancas. Luego llegaron una primavera y verano en la que no llovió prácticamente, por ello fue imprescindible realizar poda en verde muy severa para que la viña llegara con fuerzas a la maduración. Dado la escasez de lluvias no hubo que tratar prácticamente. Fue el junio más caluroso de la historia y junto con la sequía de todo el verano desemboco en una vendimia temprana y escasa. Finalmente llovió algo en agosto y permitió que la Monastrell retomara fuerzas y madurara lentamente durante el mes de septiembre con temperaturas bajas. La vendimia se inició el 22 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Información técnica
Variedades
100% Monastrell
Rendimiento Monastrell: 4.000 kilos/hectárea

Certificado Ecológico
Agricultura de secano, ecológica y biodinámica

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny