Vinos elaborados a partir de varias parcelas de nuestra finca Casa Los Frailes, son vinos frescos, fluidos, directos que expresan la personalidad de nuestras variedades autóctonas.

Los Frailes
Monastrell
Los Frailes
Monastrell-Garnacha
Los Frailes
Naturel
Los Frailes
Rosado Monastrell

Los Frailes Rosado

Elegancia y finura en un rosado de Monastrell al más puro estilo provenzal

Descripción del vino
Rosado mediterráneo con la elegancia y finura que le confiere la Monastrell. Esta variedad Española fue importada por los franceses (ellos la llaman Mouvedre) de la Provenza (principalmente Bandol) para hacer uno de los vinos rosados más reconocidos y prestigiosos del mundo. De color naranja pálido, es un vino fresco, especiado y aromático con un final terso y elegante muy disfrutable de beber en cualquier ocasión. Por su gran integración acidez y tersura es también un vino gastronómico.

Suelos
La Monastrell procede de varias parcelas de la finca Casa Los Frailes a una altitud de 650 metros, son suelos de origen aluvional, profundos, limosos-arenosos y en la superficie piedras de caliza roja y amarilla. Estos suelos al ser mas ricos que el resto de suelos de la finca, albergan gran cantidad de cubierta vegetal espontanea sirviendo de pasto a las ovejas y atrayendo a insectos benéficos y pájaros cantores El frescor, la óptima acidez y los delicados aromas a flores que imparten los suelos profundos y la altura, se presenta en estos vinos de finca. Toda la viña esta plantada en vaso dividida en diferentes parcelas plantadas en los años 1987, 1988, 1991 y 1992, siendo la media unos 25 años de antigüedad.

Vinificación
Toda la vendimia es manual dado que toda la Monastrell se encuentra en vaso. Se elabora por prensado directo con prensa neumática. Fermentamos a temperatura controlada con remontados puntuales. Al final de la fermentación realizamos una crianza sobre sus finas lías, con periódicos battonnage, con el fin de obtener un rosado glicérico y untuoso, sin renunciar a la frescura propia de nuestra Monastrell mediterránea.

Añada 2017
Fue el invierno más lluvioso desde el 2013, lloviendo 520 litros hasta marzo. Las viñas brotaron con fuerza y muy vigorosas. En marzo tuvimos unos días de helada en los hondos del valle, pero afecto únicamente a las variedades blancas. Luego llegaron una primavera y verano en la que no llovió prácticamente, por ello fue imprescindible realizar poda en verde muy severa para que la viña llegara con fuerzas a la maduración. Dado la escasez de lluvias no hubo que tratar prácticamente. Fue el junio más caluroso de la historia y junto con la sequía de todo el verano desemboco en una vendimia temprana y escasa. Finalmente llovió algo en agosto y permitió que la Monastrell retomara fuerzas y madurara lentamente durante el mes de septiembre con temperaturas bajas. La vendimia se inició el 22 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Información técnica
Variedades
100% Monastrell
Rendimiento Monastrell: 4.500 kilos/hectárea

Certificado Ecológico
Agricultura de secano, ecológica y biodinámica

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny