Vinos elaborados a partir de parcelas seleccionadas de diferentes variedades de los viñedos de Casa Los Frailes. Cada viñedo es vendimiado por separado y preparado para darle la personalidad buscada en cada uno de los vinos.

Blanc de Trilogía
Bilogía
Trilogía
La danza de la Moma

Blanc de Trilogía

Acidez y frescura sorprendentes en un blanco mediterráneo

Descripción del vino
Los suelos extremadamente calcáreos imprimen una elegancia y finura sorprendente en un vino blanco mediterráneo. El equilibrio de las 3 variedades, acidez y frescura en la Sauvignon blanc, la mediterraneidad de la Muscat y la particularidad y originalidad de la variedad autóctona Verdil, resultan en un vino cítrico, fresco y elegante. Fiel reflejo de nuestra personalidad tiene un gran potencial de envejecimiento. Aunque este vino es consumido rápidamente después de salir al mercado, hemos podido comprobar que tiene un gran potencial de envejecimiento, ganando en complejidad.

Suelos
Viña de la Era- 10 hectáreas-. 650 m. La parcela está dividida en las 3 variedades que componen el blanco, Sauvignon blanc, Muscat y Verdil.Suelos extremadamente calcáreos con limos finos y arenosos. Son pobres en hierro pero ricos en sílice que aporta gran mineralidad, frescura y acidez a nuestro vino blanco, Blanc de Trilogía. Antigüedad del viñedo: 10 años.

Vinificación
La vendimia se realiza manual en cajas pequeñas para mantener el racimo entero. Las cajas son introducidas en una cámara frigorífica para realizar 3 días de maceración en frio pre-fermentativa a 2ºC para mayor extracción de aromas. Muscat y Verdil fermentan por separado en depósito de inoxidable con temperatura controlada. La Sauvignon blanc es fermentada y criada en barrica de 500 litros durante 6 meses.

Añada 2017
Fue el invierno más lluvioso desde el 2013, lloviendo 520 litros hasta marzo. Las viñas brotaron con fuerza y muy vigorosas. En marzo tuvimos unos días de helada en los hondos del valle, pero afecto únicamente a las variedades blancas. Luego llegaron una primavera y verano en la que no llovió prácticamente, por ello fue imprescindible realizar poda en verde muy severa para que la viña llegara con fuerzas a la maduración. Dado la escasez de lluvias no hubo que tratar prácticamente. Fue el junio más caluroso de la historia y junto con la sequía de todo el verano desemboco en una vendimia muy temprana y escasa, empezando a vendimiar el blanco la segunda semana de agosto y con mermas en la producción. La vendimia se inicio el 10 de agosto hasta el 15 de agosto.

Información técnica
Variedades
60% Sauvignon blanc , 20% Muscat ,20% Verdil
Rendimiento medio: 3.000 kilos/hectárea

Certificado Ecológico
Agricultura de secano, ecológica y biodinámica

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny