“El hombre no tiene naturaleza sino que tiene historia”

Ortega y Gasset , Filósofo Español (s.XX)

Legado histórico

En deuda con los Frailes Jesuitas

Casa Los frailes (Cals Frares) toma su nombre de los Frailes Jesuitas porque vivieron en ella desde el s.XVII hasta el s.XVIII. Ellos fueron quienes introdujeron la vinicultura, con el fin de elaborar vino para las misas. Hoy en día seguimos utilizando la histórica bodega de tinajas y lagares de hormigón que los frailes construyeron. La vinificación, producción y envejecimiento es 100% en Casa Los Frailes.

Lagares de hormigón s.XVIII

En estas históricas paredes vinificamos y criamos nuestros vinos

La bodega antigua data del s.XVIII y la conforman lagares y depósitos antiguos de paredes de argamasa de muy diversas capacidades (desde 110 a 260 hl). Estos antiguos trullos se utilizan hoy en día para conservar y criar la Monastrell siendo idónea por la porosidad de los materiales que conforman sus paredes que permite microxigenar y evolucionar una variedad tan reductiva como la Monastrell.

Complemento necesario para la bodega antigua, disponemos de unas instalaciones modernas con la maquinaria de elaboración de última tecnología. Asimismo disponemos de una nave enterrada de barricas de 250 m2 donde criamos nuestros vinos con las mejores condiciones de humedad y temperatura.

Bodega fonda: Las tinajas

Recuperar los aromas de nuestra tierra

El origen de la bodega de tinajas estimamos que data del s.XIII cuando tras la expulsión de los moros se plantaron las viñas. La bodega fonda está compuesta por tinajas de barro enterradas en el subsuelo. Actualmente estamos experimentando criando en estas tinajas con el objetivo de obtener más pureza más autenticidad en los aromas de los vinos sin ninguna cesión de notas propias de la barrica.

Trabajo en bodega

Mínima intervención respetando la añada y carácter de nuestro viñedo

La observación impregna nuestras tareas de la bodega, desde el respeto máximo a la personalidad y el carácter de nuestro viñedo. En bodega somos muy poco intervencionistas limitándose nuestros trabajos a trasiegos, batonnages, pequeñas cantidades de sulfuroso y mínimo filtrado. Con objeto de preservar la originalidad de nuestros mostos y vinos realizamos las distintas tareas propias de bodega en función del calendario lunar.

Todos los años son diferentes, es la añada quien manda y estando atentos y despiertos buscamos la singularidad y autenticidad en cada uno de ellos. Realizamos multitud de experiencias que cultivan una mente abierta acorde a los cambios de la naturaleza.

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny