Vinos elaborados a partir de varias parcelas de nuestra finca Casa Los Frailes, son vinos frescos, fluidos, directos que expresan la personalidad de nuestras variedades autóctonas.

After 3
Vino Dulce Natural

After 3

Vino dulce natural -vendimia tardía

Descripción del vino
Buscamos hacer un vino dulce natural de Monastrell a partir de las propiedades tan peculiares de la Monastrell como vino de guarda. Es un vino que solo ha sido posible elaborar en los años 2008, 2011 y 2016 cuando el tiempo lo ha permitido. La vendimia es a mediados de Noviembre cuando los racimos de la Monastrell están pasificandose, para ello es preciso que tengamos un Septiembre, Octubre y Noviembre bastante seco permitiendo una buena maduración de las uvas sin podredumbre.

Suelos
Viña de una única parcela “La loma”. Situada a 650 metros de altitud, y en una colina que permite que corra mucho el viento y el rocío mediterráneo de las mañanas se seque rápidamente. Estos suelos son calcáreos y en la superficie con mucha piedra permitiendo que la humedad y la reserva de agua este en la profundidad y no en la superficie. Esta viña después de varios años de experiencia, cuando el año es propicio, nos permite pasificar los racimos de Monastrell evitando que se pudran. Edad de los viñedos son 55 años y agricultura de secano.

Vinificación
La vendimia fue manual. Se dejó pasificar los racimos de Monastrell en las cepas hasta alcanzar 19% de alcohol potencial. Después de un suave estrujado, fermentaron los racimos enteros con inoculación de un pie de cuba. La fermentación paró naturalmente dejando un equilibrio de 15% de alcohol adquirido y 85 g/L de azúcares reductores. Se enfrió el vino y se sulfito para estabilizarle.

Añada 2011
En general podemos decir que fue un año muy lluvioso y bastante fresco. La primavera fue muy lluviosa y a principios de verano también. El inicio de la floración fue tardío. La gota fría se adelantó lloviendo abundantemente a finales de agosto: Esto hizo que septiembre y octubre fueran dos años meses secos y se pudiera realizar vendimia tardía finales de octubre principios de noviembre para poder hacer After 3.

Información técnica
Variedades
100% Monastrell
Rendimiento: 800 kilos/hectárea

Certificado Ecológico
Agricultura de secano, ecológica y biodinámica

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí. / Desarrollado por G2 Disseny